Logo de Mc&a Asesores

Asesoramiento Integral para Empresas.

Solicite Presupuesto.

Facebook
MC&A Asesores linkedin
Blog de MC&A Asesores



Modificación del porcentaje de retención en los arrendamientos.

El pasado 31 de Diciembre de 2011, el Gobierno público mediante el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, una serie de medidas de carácter fiscal que entran en vigor a partir del 1 de Enero de 2012.

 
 
Queremos reseñar como anticipo a un resumen de las mismas mas detallada, una medida que por su naturaleza, consideramos de urgente aplicación.
 
Esta medida hace referencia, por un lado, a la modificación del artículo 92.8 de esta Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y por otro lado, a que se añade una disposición adicional decimocuarta en el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 marzo, referido a la letra a) del apartado 6 del artículo 140 de esta Ley.
 
Todas estas modificaciones referidas a materias de retenciones y pagos a cuenta, elevando del 19% al 21%, entre otras, la retención derivada de rendimientos procedentes de arrendamientos o subarrendamientos de inmuebles urbanos y Rendimientos procedentes de arrendamientos de bienes muebles y negocios. En los periodos comprendidos entre el 1 de Enero de 2012 y el 31 de Diciembre de 2013.
 
Por tanto, si son arrendadores o arrendatarios de inmuebles urbanos o de negocios sujetos a retención, deben a partir de Enero de 2012 emitir o recibir las facturas de arrendamiento con la aplicación del nuevo porcentaje de retención (21%).
 
Por lo que deben de tomar las medidas y realizar las gestiones oportunas para hacer efectiva esta variación porcentual en las facturas y pagos/cobros recibidos o emitidos y así evitar rectificaciones de facturas posteriores.
 
MC & A Asesores, SL
Departamento de comunicación




¡Solicite presupuesto sin compromiso!
Asesoría sevilla, gestoría sevilla, consultores internacionales, impuestos, contabilidad, subvenciones, valoracion de empresa, plan de empresa, estudios financieros
circulo Novedades

Noticias de interés

Calendario Fiscal Agencia Tributaria

Calendario Laboral de Sevilla

Normativa de interés

Noticias de opinión

Presupuesto Online
circulo Síguenos

MC&A Asesores Facebook
Linkedin
Blog

Copyright © 2012- MCA Asesores - All Rights Reserved. Av. Diego Martínez Barrio, 1 - 2º A - 41013 - SEVILLA Teléfono: 954 29 66 56    mca@mcaasesores.com